lunes, 19 de enero de 2009

"POESÍA MEDIEVAL"


Soy contento y vos servida
Ser penado de tal suerte
Que por vos quiero la muerte
Más que no sin vos la vida.
Quiero más por vos tristura
Siendo vuestro sin mudança
Que plazer sin esperança
D’enamorada ventura.
No tengáis la fe perdida
pues la tengo yo tan fuerte
que por vos quiero la muerte
más que no sin vos la vida.

(Anónimo)

COPLAS
Nadi puede ser dichoso,
señora, ni desdichado,
sino que os haya mirado.

Porque la gloria de veros
en ese punto se quita
que se piensa en mereceros.

Así que, sin conoceros,
nadi puede ser dichoso,
señora, ni desdichado,
sino que os haya mirado.

(Garcilaso de la Vega)

POESÍA
"Yo, como soy humano y,
por tal, pecador,
Sentí por las mujeres,
a veces, gran amor.
Que probemos las cosas
no siempre es lo peor;
el bien y el mal sabed,
y… escoged lo mejor".

(Anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario