martes, 17 de marzo de 2009



Meditación del día



Es necesario perdonar, es necesario perdonarse uno a otro, unos a otros; ¿Por qué?: porque todos cometemos errores, todos cometemos pecados y todos hacemos daño a los demás, a veces incluso sin darnos cuenta; a veces tan sólo por el tono de voz, dañamos a los demás, y ellos piensan que no los amamos; y al no sentirse amados se sienten tristes y la tristeza es la que desencadena los odios y muchos males y rencores.
Perdonar y pedir perdón, porque ninguno de vosotros es Dios; todos sois, somos, unos miserables pecadores que cometemos errores y por esos errores hay mil desgracias en el mundo y los seres humanos están perturbados por el dolor, el dolor de recibir la actuación de nuestros errores y faltas y pecados.
Tú pecas en una cosa y otro en otra.
Lo que tú necesitas que se te perdone otro no lo hace, el otro hace otra cosa por la que deberás perdonarle.
Si no sabéis perdonar, jamás habrá paz en el mundo, porque el mundo gime de dolor por los errores que comete y que no le son perdonados ni les perdonan y que no saben pedir perdón.
Sólo quien es bueno quiere perdonar.
Perdona porque Dios te perdona, y porque no siendo Dios eres también digno de que se te perdone. ¡Perdona tú también! No sea que por ti, por no dar tu perdón, el dolor de los que no has perdonado, hagan por él, por su dolor al no recibir tu perdón, más pecados y más errores en su vida, en la vida, y el mundo no avance en virtudes ni en bondad y paz, sino en dolor y más dolor y más dolor; fuente de muchos males e injusticias.
Y pide perdón, no sea que por ti, por no pedir perdón tengas rencor y peques y cometas errores por tu dolor mismo al no recibir perdón por tu injusticia. Y por ti, por no pedir perdón, el mundo esté cada vez peor por tus faltas, tus pecados, tus errores que no has pedido perdón y que llenan de rencor, de odio a los que no te han perdonado.
Y el mundo sea malo y no haya paz, amor: caridad.
Perdonad benditos de Dios, perdonad aun que no os pidan perdón, para que unidos a Dios en amor, el mundo sea cada vez mejor, y por perdonar aunque no os hayan pedido perdón habrá paz en vosotros, y no tendréis ni rencor ni odios ni penas y no pecaréis y Dios os bendecirá siempre.

Medita en el perdón y estarás muy cerca de la santificación.

P. Jesús





No hay comentarios:

Publicar un comentario