lunes, 23 de marzo de 2009

"SITIOS CON ENCANTO - BAR PORVENIR"

Entramos en Zaragoza desde la capital del Reino, la noche ya dejó caer su manto sobre esta ciudad histórica, el relente se empieza a sentir, más sabemos lo que buscamos, sabemos que el calor fraternal nos espera más hacía adelante, gracias al gps que nos llevará al lugar adecuado.
Tras una pequeña vuelta por la capital maña la "señorita" nos indica que hemos llegado a nuestro destino, casi al unisono todas nuestras miradas se fijan en una misma imagen, la que nos ofrece la fachada del "BAR PORVENIR" , calle Provenir 19 Dupli., todos miramos la enseña y la leyenda que franquean la entrada. Non Nobis Domine..., los colores del Temple nos han despertado del cansancio exhausto de nuestro trayecto.
Hemos llegado a la morada del hermano Conrado quien regenta esta singular taberna, la taberna está ambientada con motivos Templarios y Medievales, que en algunos de los casos son verdaderas piezas de museo, como es el caso de un acota de malla elaborada a mano por Juan un cliente de dicho bar.
Pero atentos, no solo la escenografía nos deleita, pues es de ley decir que el hermano Conrado goza de gran prestigio en tapas y cocina en general, sus embutidos son de primera calidad y sus colmadas raciones no dejan indiferentes a cualquiera. Y la prueba son las viandas con las que este apreciado hermano nos acoge.
Tras este delicioso encuentro retomamos nuestro destino en la carretera, no sin antes sentir cierta añoranza por los hermanos queridos que dejamos atrás, pero con el paladar embargado por el sentido sabor del Codillo con patatas caseras del hermano Conrado.
Si pasáis por Zaragoza tenéis dos visitas de obligación, una es la del Pilar y la otra sin duda es visitar el BAR PORVENIR y... buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario